Wednesday, September 30, 2009

Observatorio de movilidad

Cámara de Comercio de Bogotá
Universidad de los Andes
2009

La Cámara de Comercio de Bogotá, por intermedio de la Dirección de Veedurías, presenta el Reporte anual del Observatorio de Movilidad de Bogotá y la región actualizado a 2008, proyecto adelantado con el valioso apoyo de la Universidad de Los Andes, a través de su Facultad de Ingeniería. La publicación tiene el objeto de mejorar la información y el conocimiento sobre los avances, las debilidades y las oportunidades de nuestra ciudad en materia de movilidad.

La publicación busca convertirse en una herramienta de seguimiento periódico a temas críticos de movilidad que afectan el día a día de los bogotanos como son: tiempo de desplazamiento, sobre oferta, accidentalidad vial, impacto ambiental, finanzas y percepción.

En ésta última versión se incluyen indicadores nuevos tales como la proyección a 2008 de la demanda de transporte en la ciudad, porcentaje de viajes según motivo, estado de la malla vial por localidad, intersecciones semaforizadas, emisiones sonoras por fuentes móviles y unos datos comparativos sobre el comportamiento de los indicadores en otras ciudades del mundo.

Esperamos que la presente publicación sea de gran interés para sus lectores y se convierta en un aporte para la toma de decisiones, formulación de políticas y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Acceder al documento

No comments: