Monday, April 20, 2009

Comercio exterior en cifras

ALADI
Boletín electrónico Nº 9
Abril 2009

La novena entrega del boletín incluye dos notas. En la primera se presenta un panorama sobre los efectos que la crisis internacional está teniendo sobre los flujos de comercio exterior de los países miembros de la ALADI. Esta información es parte del esfuerzo de seguimiento que la Secretaría General está haciendo de esta temática, que incluye además la elaboración, en conjunto con los países, de propuestas que permitan alcanzar soluciones concertadas a los desafíos que plantea una crisis de esta magnitud.

En este sentido, cabe destacar que está prevista la realización en el mes de abril, en la sede de ALADI, de un “Seminario para la dinamización del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos y el uso de los sistemas de pagos en monedas locales”.

En la segunda nota, como es tradicional en estos boletines, se informa sobre los principales avances en materia de acuerdos suscritos en el ámbito de la ALADI, presentando los nuevos instrumentos suscritos y las nuevas vigencias durante el último trimestre del año 2008. Esta información complementa la presen-tada en los tres números anteriores y en conjunto permiten la descripción de lo ocurrido en dicho año.

Acceder al documento

No comments: