Wednesday, January 5, 2011

Una propuesta de política de transporte carretero a largo plazo

Raúl Torres Trujillo
Director Ejecutivo de Provías Nacional
Cuadernos de Infraestructura e Inclusión Social
Ano I - Nº 2, Lima, Agosto de 2010
MTC

Las ideas que aquí se proponen se han pensado para el Perú, con un horizonte temporal de 30 años, es decir hasta el 2040. Esta propuesta trata principalmente del transporte terrestre vehicular, que es el campo en el que trabaja el autor desde hace más de nueve años y debe ser complementado para cubrir los otros modos, es decir no sólo del ferroviario sino también del aéreo y del acuático.

La presente propuesta es concordante con los lineamientos de Política Nacional del Sector Transportes, que establece la necesidad de tener una Visión integral de los servicios e infraestructura de transporte, con una Gestión integrada del sistema enfocada al usuario para mejorar la eficiencia, la seguridad y la calidad, mediante la Conservación prioritaria y efectiva de las infraestructuras y su desarrollo de acuerdo con la demanda y accesibilidad.

Así mismo, complementa la propuesta de planes anteriores así como la visión del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional Perú 2021 del CEPLAN, dado que esta propuesta trasciende los horizontes temporales concebidos anteriormente.

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