Thursday, June 23, 2011

Uruguay: Análisis del sector transporte

CAF
Infraestructura - Informes sectoriales
2010


El presente informe es un análisis del sector transporte de la República Oriental del Uruguay e incluye tanto el transporte de carga como de pasajeros en sus diferentes modos: vial, ferroviario, acuático y aéreo. No se incluye la problemática del transporte urbano.

En cada uno de los modos se analiza la infraestructura, las operaciones, el marco institucional y regulatorio, y las fuentes de financiamiento. En particular, en lo que se refiere a la infraestructura –aspecto en el que el documento hace énfasis– se estudia su condición general y principales limitaciones, el rol del sector privado, los planes de inversión y las políticas vigentes. También se identifican algunas recomendaciones sobre a acciones a implementar.

Este documento resume un estudio más amplio que CAF realizó como parte de la evaluación sectorial que se efectúa en los países miembros. A través de la publicación de boletines sectoriales que, como el presente, realiza la Dirección de Análisis y Programación Sectorial (DAPS), se difunde el conocimiento y se presentan los análisis que efectúa la institución. El estudio mencionado fue realizado por un grupo de consultores coordinado por el Ingeniero Jorge Kohon, quien también redactó la sección correspondiente al transporte ferroviario; Mario Cammarota tuvo a su cargo el tema vial; Martín Sgut el transporte acuático; y, finalmente, Andrés Ricover desarrolló el tema del transporte aéreo.

Bajar documento

No comments: