Thursday, April 5, 2012

Propuestas para construir gobernanza en la Amazonia a través del transporte sostenible: Análisis de la eficacia del programa para la gestión ambiental y social de los impactos indirectos del corredor vial interoceánico sur - tramos 2,3 y4

DAR - Derecho ambiente y recursos naturales
Noviembre 2010


"Las carreteras son indiscutiblemente necesarias. Las nuevas que unen el Brasil con los países andinos atravesando los últimos refugios relativamente intocados de la Amazonía no son una excepción. Las obras viales no son, por sí mismas, destructoras del entorno natural ni de las culturas tradicionales. En realidad, se trata apenas de una faja de pocas decenas de metros de ancho aunque, eso sí, son muy largas. Esas fajas, por ser deforestadas, asfaltadas y transitadas son obviamente un obstáculo para la fauna silvestre.

También pueden no ser del agrado de indígenas no contactados u otros que preferirían no ser disturbados. Pero, es incontestable que si las leyes fueran respetadas el problema de las carreteras se limitaría a poco más que los mencionados aunque, especialmente en condiciones montañosas, esos pueden ser importantes." - Marc Dourojeanni

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