Monday, May 9, 2011

Análisis de regulaciones sobre el transporte de carga urbano y su impacto en la cadena logística

Grupo de Logística - División de Ingeniería de Transporte y Logística - DICTUC S. A.
Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones - Subsecretaría de Transportes
Octubre 2009

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Subsecretaría de Transportes ha encargado a la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (DICTUC), la realización del estudio denominado “Análisis de Regulaciones sobre el Transporte de Carga Urbano y su impacto en la Cadena Logística”.

El propósito principal del estudio es proponer y analizar distintos tipos de regulaciones sobre el transporte de carga, que permitan disminuir las externalidades provocadas por la circulación de este tipo de vehículos a nivel urbano y analizar su impacto en la cadena logística de las principales actividades económicas que se realizan en Santiago.

Para esto se definieron los siguientes objetivos específicos:
Proponer diversos tipos de regulaciones sobre el transporte de carga urbano que permitan reducir las externalidades generadas por este modo de transporte.

Evaluar económicamente las regulaciones propuestas, desde el punto de vista social y privado. En este último caso, determinando el impacto de cada una de ellas sobre las principales cadenas logísticas que operan en la capital.

Realizar un análisis de la operación de las principales cadenas logísticas que operan en la capital, de tal forma que este análisis permita cuantificar los impactos solicitados en el punto anterior.

Bajar documento

No comments: