Monday, May 9, 2011

Mejora de la seguridad vial en el mundo: Establecimiento de objetivos regionales y nacionales para la reducción de víctimas por accidentes de tráfico

CEPAL
Junio 2010


Se estima que cada año, en el mundo mueren 1,2 millones de personas por accidentes de tránsito y otros 50 millones resultan heridos en ellos. Las proyecciones indican que, sin un renovado com¬promiso con la prevención, estas cifras seguirán en aumento, principalmente en los países de ingresos bajos y medianos donde se concentra aproximada¬mente un 85% de esas muertes.

La CEPAL, durante el año 2008 y 2009, ejecutó en conjunto con las otras 4 comisiones regionales de las Naciones Unidas, el proyecto: Mejoramiento de la Seguridad Vial Mundial: Establecimiento de metas nacionales y regionales de reducción de accidenabilidad vial, financiado por la cuenta del desarrollo de las Naciones Unidas. El proyecto de dos años de duración, tuvo como objetivo: Ayudar a los países a desarrollar metas nacionales y regionales de reducción de muertos y heridos por accidentes de tránsito y proveer ejemplos de buenas prácticas que puedan ayudarles a alcanzar dichas metas al 2015.

En el marco de este proyecto, se organizó una serie de reuniones subregionales: en Argentina para el Cono Sur, en Panamá para los países del proyecto Mesoamérica y en Georgetown, Guyana para los países del Caribe agrupados en CARICOM. Del mismo modo, las recomendaciones del proyecto y la realidad de América Latina y el Caribe fueron presentados en la Primera Conferencia Global de Seguridad Vial, desarrollada en Moscú en noviembre del 2009.

Se presenta a continuación el informe final del proyecto y las recomendaciones de políticas que emanan del trabajo realizado en este período por las Comisiones Regionales de Naciones Unidas y los países participantes en las actividades realizadas.

Informe final y recomendaciones

Final report and recommendations

Informe de actividades y otros documentos

No comments: