Tuesday, May 10, 2011

Índice del transporte terrestre de cargas y propuestas de reducción de sobrecostos del comercio internacional del Paraguay

CARANA Corporation
CNCSP
USAID
Marzo de 2007


En el estudio Impacto del Transporte y la logística en el Comercio Internacional del Paraguay, elaborado para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por Carana Corporation. durante el año 2006 en colaboración con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), se identificó el impacto de diferentes sobrecostos existentes que impactan negativamente en el Comercio Exterior del Paraguay por la aplicación de prácticas burocráticas desactualizadas e innecesarias.

Como una continuación de los estudios realizados, el presente trabajo, sintetiza los resultados de esta segunda fase del estudio del Impacto del Transporte y la Logística en el Comercio Internacional del Paraguay. El presente componente tiene como objeto profundizar los resultados ya obtenidos, complementar los análisis y herramientas respectivas, capacitar a la contraparte para su autosuficiencia en el manejo de estas herramientas y proponer medidas de cambio, que posibiliten el logro de un mejoramiento en la eficiencia del transporte y la logística en el inmediato plazo.

En base a lo arriba indicado, se está procediendo a fortalecer la capacidad de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, a través del Foro de Transporte y Logística, para que el esfuerzo que se ha hecho sea sustentable y no esté estrictamente vinculado a la asistencia de organismos de cooperación. Este fortalecimiento, se ha basado en desarrollar una labor integrada de una mayoría de técnicos locales con los especialistas internacionales.

Bajar documento

No comments: